culturantica

Aquí podrás encontrar una serie de actividades culturales
que permiten envolverte en la magia de Oaxaca.

Exposición Pictórica Jean Foss “Recuerdos Mágicos de Oaxaca”

Creación donde destacan los colores, la imaginación y las tradiciones de Oaxaca.

Jean Foss estudió pintura, dibujo y grabado en las universidades de Iowa y Oregon (Licenciatura en Bellas Artes, U de O).

En 2001, Jean se trasladó al estado de Oaxaca, en el sur de México. Se enamoró de la cultura de fuertes lazos con familiares, amigos y comunidad, y con las antiguas tradiciones que han sobrevivido a los siglos. Estas cualidades han convertido en los temas centrales de su trabajo. Jean tiene su taller en San Andrés Huayapam, donde vive con su esposo, Chucho, y su hija Xóchitl.

Inauguración de Expo Pictórica

Inauguración de Expo Pictórica

 

Declaración de la artista

La casa donde crecí era llena de color y diseños intricados, tapetes Persianos en los pisos, azulejos con figuras en los baños y cocina, pinturas en las paredes, los muebles tallados y vestidos de manteles bordados y tapetes tejidos, banquetas con diseños de bordado, adornado con las sillas coloridos cojines hechos a mano. Mis padres provenían de familias de inmigrantes en Holanda y Noruega, y gran parte del diseño y el color vino de las cosas que habían estado en la familia por muchos años.

Cuando estaba creciendo, mis padres nos exponen al arte y la arquitectura en muchos lados (de Europa y los Estados Unidos). Mi madre, también, es artista y estudio historia del arte , y narra los detalles de todo lo que vimos. Cuando era niña, a mi me gustaba, en especial, las pinturas populares rusas y los primitivos de todos tipos. Más tarde, ya adulta, me quede fascinada con el arte popular latinoamericano, que contiene elementos similares.

Le invitamos a la Inauguración de la Exposición Pictórica, “Recuerdos Mágicos de Oaxaca” el día Jueves 18 de Julio de 2013 a las 19:00 hrs en Av. Morelos 601 Centro Oaxaca.

Informes al  01 951 5162673